5 pasos para llegar a una audiencia global con tu aplicación
APPS
Si ya lanzaste con éxito una aplicación móvil, es el momento de compartirla con los mercados globales. A simple vista, lanzarla internacionalmente parece sencillo: solo hace falta que el texto esté traducido de forma correcta. Sin embargo, no es tan fácil.

En realidad, cada mercado tiene diferentes preferencias. Además, las personas valoran las experiencias personales; y eso significa que una aplicación que es simplemente una traducción no sea exitosa.

Es importante localizar tu app para cada nuevo mercado: así lograrás aumentar la cantidad de personas que entienden el valor de tu aplicación y desean instalarla, usarla y recomendarla. Aquí, te brindamos cinco pasos que te ayudarán a conectar con los usuarios en una variedad de mercados.

Apelar a lo local 2

Paso 1: Elige los mercados apropiados

El hecho de que puedas lanzar tu app en cualquier mercado no significa necesariamente que debas hacerlo. Asegúrate de investigar cuáles son los mejores para tu aplicación.

Herramientas como Market Finder pueden ayudarte a hacer una lista inicial de mercados adecuados para ingresar y a crear una estrategia en relación con el uso de dispositivos móviles, los ingresos de las aplicaciones, los métodos de pago y las opciones de localización.

Para pulir tu lista de mercados, verifica si las personas en esos lugares ya están instalando tu aplicación, usándola, dejando comentarios y hablando sobre ella en las redes sociales.

Paso 2: Considera las particularidades culturales

Una vez que hayas definido los mercados, investiga sobre las personas que viven allí y estudia cómo usan sus dispositivos. Las diferencias culturales modifican la forma en que las personas interactúan con sus dispositivos, ya sea para redes sociales, compras, finanzas o juegos. Adapta tu app para que coincida con la cultura local.

Por ejemplo, supongamos que tu aplicación ayuda a los usuarios a encontrar restaurantes cercanos. En algunos mercados es común que los internautas soliciten alimentos a través de sus teléfonos móviles, por lo que podrías considerar agregar una opción de entrega a tu aplicación. Sin embargo, el delivery de alimentos puede no ser popular o, incluso, no estar disponible en otros mercados, por lo que puedes eliminar esa opción para esas regiones.

Paso 3: Personaliza tu aplicación

Usa tu investigación de mercado para evaluar el diseño y la experiencia de usuario de tu aplicación. Asegúrate de que los gráficos, colores, tono de voz, funcionalidad y métodos de pago sean apropiados y relevantes para los destinatarios elegidos.

También es importante asegurarse de que tu aplicación funcione incluso con las dificultades de ciertos países. Por ejemplo, la nueva audiencia que estás buscando podría utilizar hardware más antiguo que tu base de usuarios actual o tener menos posibilidades de cargar las baterías de sus dispositivos. Dependiendo del mercado, los problemas de conectividad, asimismo, podrían ser un desafío.

La personalización de tu aplicación también incluye los precios. Comprueba si lo que estás cobrando coincide con los costos de vida locales y el poder adquisitivo del consumidor. También vale la pena echar un vistazo a la competencia. Google Play Console puede convertir automáticamente el valor de tu app, las compras en la aplicación o las cuotas de suscripción a la moneda local. Y Google Play también aplica patrones de precios locales y agrega impuestos para países seleccionados.

Paso 4: Sé cuidadoso con las traducciones

Antes de comenzar el proceso de traducción, averigua las preferencias de lenguaje de tus mercados objetivo. En países como Canadá o India, por ejemplo, se habla más de un idioma oficial. Y lenguas como el árabe, el chino o el español tienen distintos dialectos regionales.

A continuación, piensa cómo harás las traducciones. Si estás utilizando un servicio profesional, asegúrate de proporcionar un contexto para tu público y pautas sobre la personalidad y el tono de voz de tu aplicación. Las guías de estilo y glosarios específicos son de gran ayuda. Por otro lado, el servicio de traducción de Play Console puede ayudarte a traducir la app, la página de la ficha de Play Store, los productos integrados en la aplicación y las campañas de Google Ads.

Y no olvides traducir todos los elementos de marketing, así como el nombre y la descripción de tu aolicación, y los archivos de imagen, video y audio.

Paso 5: Prueba antes y después del lanzamiento

Una vez que hayas localizado y traducido tu aplicación, haz que las personas la prueben en sus dispositivos. Busca errores en el formato, la presentación y el texto.

Actualiza tu app sobre la base de esos primeros ensayos y luego realiza pruebas beta lanzando tu aplicación para una pequeña porción del público. Cuando hayas incorporado esta segunda ronda de comentarios estarás listo para el lanzamiento oficial.

Mira tus calificaciones posteriores y recurre a las estadísticas para mantenerte al tanto de cualquier inconveniente que afecte a los usuarios. Presta especial atención a las revisiones y resuelve cualquier problema inmediatamente.

También puedes ver cómo tu aplicación aparece en la lista de Google Play o App Store después del lanzamiento. A medida que crezcan las visitas en los nuevos mercados, observa qué combinaciones de texto y gráficos funcionan mejor para generar más descargas.

Lograr que tu aplicación sea relevante para nuevos mercados es un proceso continuo. Sin embargo, si eliges los lugares adecuados y realizas estas pruebas antes y después del lanzamiento, conseguirás que tu app tenga un sólido debut internacional.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Have a Project?

Tell us about it

Want to Chat?
  • +1 (954) 745.7687
  • + 57 (350) 794.1567
  • hello@kubilabs.com
  • Miami (USA) - Bogotá (Col)
Let’s Stay in Touch

News, trends and our journey.